OTOÑO 2024

Desde que comencé mi andadura en Chloé he abrazado intuitivamente el espíritu y los códigos de la historia de la Maison y he querido capturar el alma de la mujer Chloé que siento en mí y que tanto amo. Para mí, esto implicaba un regreso a nuestras raíces, que girase en torno a momentos verdaderamente definitorios para la Maison, como las colecciones Chloé de Karl Lagerfeld de los años setenta.

Desde su fundación, Chloé ha conservado un punto de vista femenino, una perspectiva inmediata, esencial, real y con alma. No te transforma, sino que te permite ser tú misma y abrazar la vida. Mi objetivo es hablar a las mujeres y responder a su deseo de encontrar unas prendas sinceras y personales, siluetas que jueguen con la fluidez y la estructura, llenas de movimiento y con cierto sentido de no estar completamente acabadas.

Esta colección la diseñé antes de la que lancé en marzo. Se trata de un prólogo, es la introducción y los cimientos. Un regreso a las raíces. Un nuevo comienzo. Es la idea de un armario construido a partir de prendas distintivas, tanto atemporales y como de temporada, así como del espíritu parisino que destila Chloé.

Los elementos principales son las prendas de abrigo auténticas basadas en la funcionalidad, las capas sumamente ligadas a las raíces de la Maison, la fluidez que forma parte intrínseca del ADN de Chloé, al igual que las distintivas blusas, la silueta sartorial, el icónico denim y las prendas de punto. Los accesorios se convierten en nuevos iconos de la Maison: los zuecos, las cuñas y las botas setenteras, y también bolsos con un significado emocional, para quienes regresamos al cuero de curtición natural con una pátina llena de vida que conserva sus pequeñas imperfecciones y que mejora con el tiempo. Las joyas, por su parte, son un guiño a la iconografía irónica de la Maison: la piña, el caballo y el plátano.

Este regreso a las raíces tiene que ver con las prendas, por supuesto, pero también con un distintivo catálogo de tejidos, desde la muselina de seda, el georgette y los jacquards de seda hasta la gabardina de algodón, desde el encaje y el guipur hasta el cuero suave. La paleta de colores explora las infinitas tonalidades del tostado y el beige —desde el rosado que tanto le gustaba a Gaby Aghion hasta el color coñac—, los distintos tonos de blanco y el negro.

Hay algo cercano y refrescante en la mujer Chloé que me parece que resulta relevante, hoy y siempre. Su ritmo, su belleza natural, su resplandor y su energía instintiva; el hecho de estar siempre en constante evolución sobre todo: nuestra forma de vestir es un autodescubrimiento a través de los cambios vitales que experimentamos. Como mujeres evolucionamos y Chloé evoluciona con nosotras: volver a empezar no consiste en rehacer el pasado, sino en traer ese espíritu a la actualidad.

Espero conseguir anticiparme a lo que las mujeres quieren sentir hoy. Quiero hacer que las mujeres Chloé se sientan como ellas mismas y llegar a ellas con el espíritu y la vitalidad de Chloé. Se trata de capturar todos nuestros opuestos y contradicciones en un armario lleno de alegría, intuición y libertad.


Chemena

DESCUBRIR LA COLECCIÓN CHLOÉ OTOÑO 2024
+Share
Shopping Bag
Your Shopping Bag is empty
  • Chloé Chloé
    Size Size
    Quantity Quantity
    Quantity Quantity
    Remove
    $ 0000
Subtotal
$ 0000
  • Shipping Method
Proceed with order
The gift wrapping is not available for Paypal Express checkout
View Shopping Bag